Me Quiero Poco

miércoles, 4 de febrero de 2009

Diccionario interpretativo

Un diccionario para interpretar trabajos de investigación

Donde dice:
Se debe leer:

-Es bien sabido...
No he buscado la referencia original

-Es evidente una tendencia definida...
Estos datos prácticamente carecen de sentido

-De gran importancia teórica y práctica...
Interesante para mi.

-Aunque no ha sido posible suministrar respuestas definitivas a estas preguntas...
Un experimento fallido, pero espero todavía que sea publicado.

-Se escogieron tres de las muestras para un estudio detallado...
Los resultados de las otras no tenían sentido.

-Se muestran resultados típicos...
Se muestran los mejores resultados.

-Estos resultados se mostraran en un informe posterior...
Podría tratar de sortear esto si me fuerzan.

-Los resultados más fiables los ha obtenido Jones...
El fue mi asistente graduado.

-Se cree que...
Creo.

-Es generalmente aceptado que...
Un par de personas lo creen también.

-Esta claro que hace falta mucho trabajo adicional antes de que se entienda completamente el fenómeno
No lo entiendo.

-Es correcto dentro de un orden de magnitud...
Incorrecto.

-Se espera que este estudio estimule una investigación posterior en este campo...
Este trabajo es desastroso, pero también lo son el resto de los trabajos sobre este lamentable tema .

-Se agradece a Joe Blotz su ayuda con el experimento y a George Frink sus valiosos debates ...
Bork hizo el trabajo y Frink me explico lo que significaba.

-Un análisis detallado de los datos conseguidos...
Se borraron tres páginas de notas cuando tire sobre ellas un vaso de cerveza.

-Es bien sabido que..
No me he molestado en mirar la referencia original, pero...

-De gran importancia teórica y práctica...
Interesante para mí...

-Aunque no ha sido posible dar una respuesta definitiva a estas preguntas...
El experimento no funcionó, pero me imagine que al menos podría sacar una publicación...

-Se escogió esta técnica para estudiar el problema por ser la mas adecuada...
El del laboratorio de al lado ya tenía la técnica puesta a punto y...

-Tres de los especímenes se seleccionaron para un estudio mas detallado...
Los resultados de los otros no tenían ningún sentido...

El ajuste con curva teórica es:

Excelente -> Aceptable
Bueno -> Pobre
Satisfactorio -> Dudoso
Aceptable -> Imaginario

-Generalmente se cree...
Otro par de colegas piensa lo mismo

-Esta claro que será necesario mucho trabajo adicional antes de que se pueda lograr una compresión apropiada...
No lo entiendo

-Desafortunadamente no existe una teoría cuantitativa que pueda explicar los datos...
No me ocurre ninguna, ni tampoco a nadie más

No hay comentarios:

Publicar un comentario